Las causas comunes de sangrado del estómago: úlcera sangrante

February 3, 2011

La causa más frecuente de sangrado del estómago y del intestino delgado son las úlceras pépticas.

Cuando se produce una hemorragia en el estómago, la sangre se puede mover en dos direcciones. Parte de ella podría ser vomitado que aparece de color marrón oscuro, causado por su contacto con los jugos digestivos del estómago. El otro puede pasar a través del intestino y se ven como un taburete de color negro alquitranado. Este cambio de color indica que la digestión se ha producido al mismo tiempo en el intestino.

Hemorragia digestiva por úlcera

La causa más frecuente de sangrado del estómago y del intestino delgado son las úlceras pépticas. El sangrado puede ser el signo inicial de que una persona tiene una úlcera. A veces, no hay dolor anterior que se pueda sentir, sólo una sensación de indigestión. Pero en muchos casos, habrá una historia de dolor que se alivia por la ingesta de alimentos.

La gastritis es otra causa de sangrado estomacal. Esto puede ser causado por la ingesta de alcohol o una reacción a la aspirina. Hay momentos en que la hemorragia grave es causada por el cáncer del estómago. Esto ocurre sólo cuando la enfermedad causó un gran vaso sanguíneo para abrir. En muchos casos de cáncer, hay una pérdida muy lenta de la sangre que generalmente pasa desapercibido.

La cirrosis del hígado es otra causa de sangrado del estómago y el esófago. Las personas que beben demasiado alcohol con demasiada frecuencia son más propensas a sufrir de esta enfermedad. El daño del hígado hace que las venas grandes que emergen en la superficie del estómago o el esófago. Uno de estos puede reventar resultando en una hemorragia masiva. Si la hemorragia no se controla, el paciente no puede sobrevivir.

Otro tipo de úlcera sangrante es experimentada por algunas personas que han sido sometidos a cirugía de estómago o úlcera duodenal.

Estas condiciones mencionadas pueden dar lugar a heces de color negro alquitranado o, posiblemente, los vómitos de sangre de color marrón oscuro. Cualquier condición de la especie debe ser reportada inmediatamente a su médico. Mientras tanto, mantener al paciente quieto y en silencio en una posición acostada.

“Más información en Salud.es – Sitio recomendado de Salud”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button