¿Por qué los ojos tienen tics?

May 10, 2010

por_que_los_ojos_tienen_tics_adnblogs

El blefaroespasmo es la palabra que usan los científicos para decir que existe una contorsión en el párpado. ¡No se preocupe, que le sucede a todas las personas y no son todos de gran preocupación. Los tics son creados por muchos factores que procesa el sistema nervioso, sin embargo, algunos neurólogos explican que si las condiciones son en reiteradas veces, usted debe consultar a un oftalmólogo para corroborar que no sea algo de mayor importancia. Uno de los tics más comunes es el espasmo hemifacial, este crispa todo un lado de la cara, es una de las características en casos avanzados de este problema. Algunas causas son: el estrés, la tensión, el alcohol, la cafeína y otras drogas, los bajos niveles nutricionales o desequilibrios alimenticios, también puede ser por alergias.

¿Como hacer para que el ojo deje de moverse?
Lo más recomendable es dejar que el ojo deje de moverse por su propia voluntad, rara vez dura más que un par de minutos. Intente despejar su mente, cualquier método de relajación para eliminar el estrés funcionan bien en un tic nervioso normal. Hay formas más complejas de detener estas contracciones, como la cirugía para extirpar el nervio que causa la contracción o el bótox, pero son en casos avanzados y de mayor importancia, no muy comunes.

5 Respuestas a ¿Por qué los ojos tienen tics?

  1. Fatima dijo:

    em creo el tic no puedemos arreglar no hay pastillas porque es de cerebro.

  2. porsiseteolvida dijo:

    creo que tienen razon por ke la primera vez que me sucedio esto estaba muy estrezado y konforme me fui relajando los espasmos en mis ojos fueron desapareciendo pero 2 años despues volvio a aparecer el mismo problema, de primero creì que lo iba a poder controlar nuevamente pro la verdad es que ya voy para 2 años y sigo igual y por mas que trato de resistir mis ojos para no parpadear fuerte me arden mucho y termino por hacerlo.Me da mucha verguenza padecer de eso mas cuando siento que me ve la gente, que puedo hacer???

  3. Carolina dijo:

    Considero que deberías de darte las mejores vacaciones de la
    vida, donde te puedas relajar debido a que la principal razón es el estrés. Además,
    compartir con la familia y amigos entre semana también pueden ayudar a relájate
    poco a poco. Es mi humilde opinión. Espero sigas mejor. 

  4. Noelia dijo:

    Yo hace 1 mes que no paro de parpadear me da mucha vergüenza y además terminó el dia con un ardor y dolor en los ojos . Alguien sabe si se cura el tic y que debo hacer?

  5. karen dijo:

    hola mi nombre es karen miren tengo un tik desde hace 8 años abro los ojos y me duelen los ciento cansados y las cuando leo o beo tv me podrían contestar por favor gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button